miércoles, 6 de julio de 2016

Concurso Campdevanol 2016




Cuando llegas a casa después de haber competido con 4 perros y las cartulinas marcan 2 segundos puestos y 2 primeros piensas, no esta tan mal!!!
Después desglosas la situación tal y como ha sido y bueno... la sensación no es la misma. Se llama percepcion de la realidad.



Empezaremos por nuestra Bulma, que en rango es la primera. 
Ch. Esp. Frida de Solecan (Bulma) es nuestra mas preciada estrella. Bulma es una perra especial y no porque sea campeona de España, sino porque es la base de nuestra cria, es el comienzo de muchas cosas, es dulce, es leal, es... ella!!! Tal cual y sin trampa ni cartón.
Bulma esta MAS que retirada de las expos, a sus 6 años no se conserva nada mal, pero la alfombra ya no forma parte de su trabajo. Acudia a Campdevanol única y exclusivamente para hacer bulto. Y por supuesto porque me parecía una buena oportunidad para disfrutar juntas como lo habíamos hecho años atrás. 
Por supuesto y como yo esperaba, no nos ha decepcionado. Ella es única, hizo su papel y lo hizo maravillosamente, obteniendo así un Excelente 1ª en clase campeones. Nada por lo que alegrarse dado que estaba sola, pero con su actuación ya me doy por satisfecha. Porque a sus 6 años a demostrado que sigue siendo "maquinote Bulma" como algunos la llaman!! 

La segunda en rango es nuestro angel Abeja Maya de la Vila del Pingüí. Madre de nuestra segunda generación, una perra a la que todos conoceis, un ejemplar imponente y con unas cualidades típicas de la linea de la que procede. 
Maya por desgracia no acaba de encontrar su sitio en las exposiciones. En sus 8 salidas ha ring dispone de 2 Excelentes, 1 Excelente 3º, 3 CAC, 2 CACIB y 2 Exelente 2º, este ultimo este fin de semana en Campdevanol. Cosa de la cual tampoco nos alegramos, porque quedar segundo de 2 ejemplares tiene poco mérito... pero así son las cosas en esto de las expos.
Curiosamente no es que tenga un mal palmares, pero tampoco es estupendo ya que en 8 salidas no ha conseguido nunca un BOB (Best of Breed)... y eso, dada la calidad del ejemplar nos decepciona un poco y por eso creemos que no ha sido su momento y a sus 3 años pocos momentos mas le van a quedar, pero por supuesto lo seguiremos intentando mientras podamos, por si a alguien le quedaba alguna duda.
En cuanto a su actuación nada malo podemos decir, ya que dadas las circunstancias y sabiendo que una vez mas los nervios nos la jugaron un poco, no podemos pedir mas. Quizás no fue de sus mejores actuaciones, pero por supuesto si fue correcta y para mi SUFICIENTE.

Y por ultimo llegan nuestras Babys... nuestra segunda generación, nuestras minipingus!!! Vamos y no pueden tener mejor debut.
A sus 3 meses y medio no se les puede pedir que hagan un ring de adultos, pues son muy muy pequeñas, aun así ellas no lo hicieron tan mal, dentro de unas limitaciones, pero demostraron que el miedo se deja en casa y el salero se lleva en las venas. 
Vamos, sinceramente, no puedo estar mas orgullosa del trabajo que he hecho con esta camada, pues el carácter y las cualidades son mas que excelentes, avalado por esos propietarios que no dejan de darme las gracias. 


Por un lado teníamos a Brave de la Vila del Pingüí (LOLA) de la mano de su propietaria y amiga Isabel Rosales. La pequeña Lola... una crack!! una cachorra con muy buenas cualidades y a la que se que disfrutaremos mucho. En esta ocasión quedo segunda por detrás de su hermana, pero el resultado el domingo de ambas era lo de menos. Ya que los cachorros tan solo acudían a aprender, a tener una primera toma de contacto y no nos defraudaron, como era de esperar.
Su hermana Boo de la Vila del Pingüí salia de mi mano haciendo una actuación estupenda como su hermana, quedando Primera y ganando al resto de cachorros siendo Mejor Cachorro, ademas de ser seleccionada entre los cachorros finalistas entre muchos mas cachorros de distintas razas. De ahí la copa de premio.
Conociendo los padres y abuelos de esta generación ya sabemos que hay cosas que se llevan en la sangre y para muestra un botón.

Hasta aqui nuestros resultados, en cuanto a nuestra impresión... bueno, lo voy a dejar en puntos suspensivos. El mundo de las expos es un mundo que o te encanta o te quemas y lo dejas... no hay termino medio, porque desgraciadamente es lo que hay en este país como en muchos otros ámbitos de la vida. Pero a mi personalmente... pues me ENCANTA. Disfruto muchísimo de cada expo, sea puntuable o no, gane o no, me decepcione o no; Juntarme con grandes amistades, estar con gente de tu mismo pensamiento, gente perrera... algo que no es fácil en la vida cotidiana del resto de personas... simplemente ME ENCANTA!!  Y yo, por poco que pueda siempre seguiré disfrutando de estos momentos. 
Pero por supuesto la actuacion de este domingo marca un antes y un después en la percepción que tengo sobre las exposiciones caninas y por supuesto nos ha servido para darnos cuenta de muchas cosas, de lo que debemos seguir haciendo y donde debemos estar en cada momento. Y creo que a partir de ahora miraremos y valoraremos las cosas de manera distinta.

"De los errores, aprendemos y cuando nos caemos, nos levantamos"

Queremos felicitar a todos los compañeros y amigos que obtuvieron grandes resultados, algunos incluso saboreando cajón, algo nada fácil en este país. Y haciendo referencia concreta a los pinscher, creo que en esta ocasion era una de las razas mas numerosas de la exposición, así que material donde elegir no faltaba. Creo que hicimos todos un gran papel, el papel que nos tocaba hacer.



Y para acabar, dar por supuesto las gracias a todas las personas que con un simple gesto, te hacen ver las cosas de otra manera. Y hacen que los malos ratos, sean menos malos. Y especialmente a mis pingus que son lo mejor de la vida, ellos ganen o pierdan siempre, siempre me sonríen, y yo... los ADORO!!